MIS IMPRESIONES A 4 MESES

Les cuento que oficialmente ya llevo 4 meses haciendo cetosis y el resultado hasta ahora es muy satisfactorio. 
Sí debo confesarles que he tenido mis lapsos de extrañar algunas cosas, como comerme una dona ó tal vez 2 ó 3, un plato de arroz con frijoles, una olla de ramen jaja; pero hay tantas opciones para sustituir esos pequeños antojos que se me ha hecho muy llevadero el proceso.

¿A dónde quiero llegar con esto?
El otro día leyendo un artículo sobre ketosis me pareció interesante la forma en la que abordaban el tema. 
Decía que no existen alimentos “keto” o “no keto”, sino ketosis es mantener tu organismo en un estado donde su principal fuente de energía sean las grasas. Depende de lo que elijas comer será lo que te mantenga en ese estado metabólico o no.

Yo ahora he sabido detectar lo que me ayuda a mantenerme en cetosis y mi consejo es que hagan lo que mejor les funcione a cada uno

En lo personal no me gusta sentirme restringida con lo que como, por eso apelo mucho a las porciones. 
Mi secreto es si salgo a comer y quiero postre, puedo robar 2 cucharadas de ese pastel sin necesidad de comerme la rebanada completa.  
¿Quieres probar ese spaghetti a la boloñesa? ¿Quieres tomar una copa de vino con los amigos? Hazlo. 
Aprende a tener ese autocontrol, saciar tus antojos con probaditas sin que haya que alejarte de la comida por completo.

Les funciona hacer ayuno, les funciona comer bajo en carbohidratos entre semana y los fines de semana ser un poco más flexibles, les funciona contar estrictamente sus macros...
escúchense, obsérvense. No todos somos iguales ni tenemos los mismos objetivos.

Todo está en encontrar un balance, el balance que nos haga sentir como queremos.

Regreso pronto :)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUÍA SENCILLA PARA COMENZAR KETOSIS

FAT BOMBS

¿QUÉ HAY DE COMER?