GUÍA SENCILLA PARA COMENZAR KETOSIS


Antes de comenzar a escribir en forma quiero contarles lo que me pasó. 
Había escuchado a mi novio hablar de ketosis / cetosis y que quería comenzar a adentrarse en ello. Yo medio me rehusaba porque cómo en esta vida alguien sobrevive sin hot cakes, tortillas y spaghetti.
Después de un rato, dije: ok lo voy a intentar. Pero a él no se lo dije por si abortaba misión.
Decidí buscar información en Internet y me topo con varias cosas relacionadas pero... casi todo en Inglés.
Yo mencionaba con otros amigos el - término - como si fuera algo muy familiar para todos y me percaté que la mayoría no sabían mucho del tema si no es que nada al respecto.

No es que yo pretenda ser pionera hablando de cetosis en habla hispana ni mucho menos solo me pareció interesante hablarlo desde este enfoque.

De todo lo que leí, esto es lo que yo puedo recomendarles para que su paso por ketosis / cetosis sea un poco más sencillo.

PASOS:

- Elimina de tu dieta los azúcares y las harinas (en otro post más adelante puedo darles tips o recetas para sustituirlos, les prometo que no extrañarán dejarlos de comer).

- Las grasas son amigas :) no temas comerlas pero elige grasas buenas (de todo esto les hablaré)

- Come proteínas aunque no en exceso.

- Aprende a reconocer cuando tienes hambre, no comas por comer o porque “ya es hora”.

- Come hasta sentirte satisfecho no “lleno”.

- Toma mínimo de 2 a 3 litros de agua al día, la hidratación cuando estás en un régimen bajo en carbohidratos es muy necesaria.

-  Revisa siempre el cuadro de información nutricional de lo que compras, ahí puedes darte idea de cuantos carbs estás consumiendo por comida y haz tu balance.


Siguiendo esto será muy llevadero dar el primer paso. 
Sé que se dice fácil, que - así empezamos todos -, que por ganas nadie se queda pero de verdad, DE VERDAD una vez que decides intentarlo y, lo mejor, comienzas a ver resultados estarán tan contentos como yo.

Regreso pronto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FAT BOMBS

¿QUÉ HAY DE COMER?