KETO FLU

Hola! Si están leyendo esto, me encanta que me estén acompañando en mi aventura cetogénica. 
Hay tanto qué decir y tanto que he descubierto a lo largo de este tiempo que si tienen la inquietud o quieren comentarme yo feliz de poder interactuar con ustedes. 

Y una de las cosas que quiero contarles hoy es sobre esto que le llaman KETO FLU.

Lo primero que se viene a la mente al leerlo es algo así como... ¿una gripa? ¿En serio?
Y yo ya me veía en cama con escalofríos, la caja de pañuelos junto a mí, fiebre, cuerpo cortado, estornudando y tosiendo eternamente; pero no es ni tantito cercano a lo que yo me imaginaba.

SÍNTOMAS:
Dificultad para concentrarte, dolor de cabeza, dolor muscular, calambres, irritabilidad, náuseas, mareo (no es mi caso) y cansancio al máximo. 
Esto definitivamente es lo que más me ha pegado a mí. Esa sensación de fatiga, de querer dormir todo el tiempo y no poder abrir bien los ojos al despertar.

¿POR QUÉ PASA?
Le estás cambiando las reglas del juego a tu cuerpo. Estaba acostumbrado a comer de todo, a la hora que quisiera y ahora simplemente lo estás ajustando a un nuevo método. Básicamente tu organismo está pasando por una especie de desintoxicación del azúcar y carbohidratos. 
Y aquí es donde vienen las dudas y las creencias de que todo es culpa de la cetosis / ketosis y que en realidad sí necesitamos carbohidratos cuando en realidad estos síntomas son señal de que éramos muy dependientes a ellos.
Pero no hay por qué asustarse, esta transición solo dura una semana o a lo mucho 2.

¿Y ENTONCES QUÉ HAGO?
Aquí unos tips necesarios y muy convenientes:

- Tomar mucha agua.- el régimen bajo en carbohidratos te deshidrata por eso es básico tomar de 2 a 3 litros de agua diarios. 

- Agregar sal.- como tu cuerpo está desechando agua también se lleva esos minerales que necesitamos. Reponer electrolitos ayuda mucho, en un vaso con agua agrega media cucharadita de sal, revolver bien y listo. 
Otra opción es el consumo de caldo de pollo, de res, consomés.

- Comer más grasa.- cetosis no solo es bajar carbohidratos sino elevar el consumo de grasa. Con esto no te sentirás hambriento después de tus comidas y te dará ese “shot” de energía que necesitas. Aceite de coco, mantequilla, ghee, aceite de oliva es algo que puedes utilizar.

- Cuidar tu consumo de proteína.- demasiada proteína se convierte en carbohidratos lo que no ayudará a que pasemos rápido esta transición.


Recuerda que esto solo es un proceso normal de que tu cuerpo se está adaptando a una nueva forma de vida. Así que no desistas, sigue firme y sin hacer trampa. Lo mejor viene después.

Regreso pronto 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUÍA SENCILLA PARA COMENZAR KETOSIS

FAT BOMBS

¿QUÉ HAY DE COMER?