CETOSIS... ¿QUÉ? / KETOSIS... WHAT?


Hola! 
Este es mi primer post de la vida así que, además de emoción total, empezaré por explicar qué es esto en lo que ahora estoy metida.

El cuerpo tiene 2 maneras de tomar su energía: de la glucosa o de las grasas.
Cetosis es un estado en el que obligamos al cuerpo a utilizar como su principal fuente de energía las grasas (tanto las que tenemos en nuestro cuerpecito como las que iremos comiendo).
Para lograr entrar en cetosis debemos llevar una alimentación baja en carbohidratos y alta en grasas. Mi objetivo es no comer más de 20g. netos de carbohidratos al día.

SPOILERS ———— Aquí comienza el juego de preguntas, respuestas y dudas.

1) ¿Cuáles son los beneficios de este grandioso régimen del que nos cuentas?
- Reducen el apetito.- eso no quiere decir que tendremos desórdenes alimenticios sino que  controlas la ansiedad por comer.
- Es de las formas más fáciles para perder peso.
- Disminuye los triglicéridos.
- Te ayudan con el colesterol.- muchos tienen la falsa creencia que comer grasas eleva el colesterol, pero en cetosis aumentamos lo que se llama el colesterol bueno.
- Reducen los niveles de azúcar en la sangre.

2) Los que me conocen saben (sino les platico) que soy una persona delgada. Yo no quiero bajar de peso y he recibido comentarios de que voy a desaparecer, que si ya me obsesioné con mi apariencia y demás. ¿entonces KETOLLINA por qué haces cetosis?
- Porque cada que comía ya era de ley que me inflamaba muchísimo y es horrible sentirte como globito después de cada comida. Entonces estar en cetosis me ha ayudado a contrarrestar ese efecto y la verdad también me agrada la idea de llevar una vida sana.

3) ¿Cómo haces para calcular los gramos de carbohidratos?
- Los expertos dirán qué hay una tabla que ayuda a contar los macros.
KETOLLINA busca el cuadro de la información nutrimental de lo que come y hace un cálculo para no sobrepasar los 20g que me he propuesto consumir al día.

4) ¿Pero qué comes en cetosis?
- Les confieso que al principio solo me venía a la mente huevo, tocino y carne. Así que preferí buscar ideas y conseguí 2 recetarios de comida cetogénica para empezar. Y ahora puedo contarles que yo solita invento ya mis recetas y me encanta probar cosas nuevas.
Básicamente evita comer: azúcares (incluída la fructosa ósea no frutas salvo los frutos rojos), granos (arroz, quinoa, pasta, cereales), alimentos procesados, bebidas calóricas.


Qué tal... ¿Estuvo bueno el intro verdad? Todo esto es lo básico de lo básico para empezar, lo demás se va descubriendo poco a poco en el proceso. No se preocupen, yo ya pasé por algunas cosas que les iré contando para que vayan de la mano conmigo.

Gracias a todos los que me leen, regreso pronto. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUÍA SENCILLA PARA COMENZAR KETOSIS

FAT BOMBS

¿QUÉ HAY DE COMER?